Café Americano

13 mayo 2020 | CafeOficina |

Durante la Segunda Guerra Mundial, nace el café americano porque los soldados americanos ubicados en Europa, rebajaban el café expreso en agua caliente, para que se pareciera al que estaban acostumbrados a consumir en su país.

Durante muchos años el café americano fue el tipo de café de las oficinas ya que no se tenía costumbre de tener cafeteras exprés y las que se utilizaban eran las cafeteras de filtro o cafeteras americanas que eran más cómodas y se podía preparar café en gran cantidad.

cafe americano y cafetera filtro

Qué es un café americano

Un café americano expreso, es un café que se rebaja con agua caliente buscando el parecido con el café de cafetera de filtro, cuyo consumo es habitual en Estados Unidos y que al rebajarse pierde casi toda la crema.

Los baristas italianos de la época consiguieron un parecido con el café de cafetera de filtro, rebajando el café exprés con agua caliente y de esta manera podían ofrecer a los soldados americanos una infusión de café similar a la que estaban a costumbrados a tomar.

Si no sabes cómo es un café americano, te diremos que es muy simple ya que no es más que la mezcla de agua caliente con café procesado en una máquina de expreso.

El sabor del café americano es menos intenso que el del café italiano. También es menos concentrado y más suave de gusto.

Recetas de café americano

Café americano marshmallow, es una receta que se caracteriza por contener café americano, canela, jarabe de caramelo y merengue, malvaviscos y almendras.

Un café americano cortado es un café con que se corta con poca cantidad de leche.

El café cortado en España se sirve en un vaso pequeño de cristal, en el que se pone primero el café de la cafetera expreso y posteriormente se agrega la leche espumante o leche caliente, según el agrado del consumidor. Su presentación se hace colocando el vaso de cristal en un plato pequeño con un sobre de azúcar y una cucharita.

En otros países se sirve en taza de porcelana y no se vierte la leche, sino que se deja a un lado para que el consumidor se sirva la cantidad de leche según su gusto.

taza cafe y flor

Café americano con menta, es una receta que contiene café americano, leche, menta y jarabe de vainilla.

Café americano de arce es una receta original cuyos ingredientes son: jarabe de arce, crema, leche batida y café americano.

Café americano cómo se hace

Para preparar el café americano se llena de agua el depósito de la cafetera americana y se poner el café molido en el filtro.

Se necesitan aproximadamente 4 cucharadas de café molido por cada litro de agua. Después basta conectar la cafetera de goteo a la electricidad y esperar que el agua hierva y empiece a gotear el café en la jarra de cristal.

Una vez preparado se sirve en taza o vaso y se endulza al gusto, aunque en norte américa se suele tomar sin azúcar.

Si vas a preparar un café americano con café soluble en casa, porque no dispones de máquina de café de goteo, debes hervir el agua y añadir después el café.

Para hacer un café americano con leche, ésta debe estar bien fría para que levante espuma. Se coloca la leche en el vaso con el azúcar y se bate bien durante 3 minutos hasta que se forma la espuma y se añade el café desde lo alto para que no se pierda la espuma.

El café americano con miel, es un café al que se le agrega jarabe de chocolate y miel.

En un bar se pueden consumir variedades de café americano que aquí se prepararan con café expreso como, por ejemplo: solo, cortado, manchado, café con leche, cappuccino, moca, macchiato, azteca, entre otros.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

personas en un bar

Tipos de café en un bar
cafe escoces

Cómo preparar un Café Escocés
cafe frappe con pastas

Cómo preparar un Café Frappé profesional
copa cafe irlandes vaso whisky

Cómo preparar un auténtico café irlandés en casa
capuccino

Capuccino
cafe con hielo

Café con hielo
vaso con granos de cafe

Barista café
preparar cafe con leche

Cómo hacer café con leche
servir cafe affogato

Café Affogato
taza cafe con bandera espanola

Nombres del café en España
preparar cafe expreso

Café expreso o café expresso
capsulas cafe colores

Tipos de Cápsulas de Café

Degustación de café Gratis en tu Oficina

Pide una degustación 911 56 56 00 para tu Empresa u Oficinas si se encuentra en Madrid y Alrededores
Degustación Gratis