Café en grano

29 enero 2020 | CafeOficina |
cafe en grano

La venta de café en grano es sin duda la forma más tradicional y apreciada por los amantes del café de comprar su producto favorito. El café en grano para moler en un molinillo de café en casa, permite disfrutar de aromas más intensos y de un sabor mucho más natural que si se compra directamente en un supermercado café molido natural.

Tipos de café en grano

Existe multitud de tipos de café en grano que se pueden encontrar en el mercado para poder degustar sabores nuevos y diferentes. Los más habituales son:

  • Café en grano descafeinado: granos de café sometidos a un proceso de descafeinización.
  • Café en grano verde: granos de café que no han pasado por el proceso de tostado.
  • Café en grano arábica: granos de café de la variedad de planta de café más extendida en todo el mundo y de mayor calidad.
  • Café en grano robusta: la variedad robusta es la segunda variedad de planta del café más extendida en el mundo. Su sabor varía ligeramente del café arábica y se considera que es de calidad inferior al café arábiga.
  • Café en grano ecológico: granos de café cultivados y envasados de manera ecológica sin usar pesticidas ni elementos artificiales.
  • Café en grano colombiano: son granos de café arábico de una variedad protegida que se cultiva en Colombia y que tiene un sabor muy específico.

Café en grano natural

Con este nombre podemos encontrar café en grano tostado 100% natural listo para usar en un molinillo en casa, tanto en un molinillo de café antiguo como en un molinillo de café manual o en un molinillo de café eléctrico.

Qué café en grano comprar

Ante tal variedad de cafés en grano que podemos encontrar, es complicado responder a la pregunta de qué café en grano comprar cuando vamos al mercado.

Elegir una variedad u otra siempre dependerá de las preferencias personales o familiares, ya que su sabor y aroma pueden ser diferentes.

El café en grano verde es el más indicado para quienes desean aprovechar el poder adelgazante y quemagrasas que tiene el café sin tostar, mientras que el resto de variedades difieren en mayor o menor medida en el sabor.

También existen los granos de café descafeinado para quienes prefieran tomarlo sin cafeína y el café ecológico, para quienes desean reducir su huella ambiental.

Cuál es el mejor café en grano

Si quieres comprar el mejor café en grano online o en tiendas físicas, debes saber que es el mejor café del mundo es la variedad arábica. Sus cualidades hacen que sea el que mejor conserva el aroma y el sabor y que sea el que mejor se muele en casa.

Tan solo hay que hacerse con una cafetera para café en grano y disfrutar de su intenso sabor.

Si no se encuentra café en grano 100% arábica también se puede optar por el café en grano mezcla con robusta, aunque a mayor proporción de arábica mejor será el sabor.

Sin olvidar que lo ideal es encontrar una tienda que tueste sus propios granos, ya que se conservará mejor el sabor y el aroma. Marcas como 360° Rundum Ehrlich o Illy Caffè Moka 100% Arabica son algunas de las mejores del mundo en café en grano.

Café en grano o molido

Esta es una de las preguntas más habituales entre quienes se inician en el consumo de café.

La realidad demuestra que el café en grano es mucho mejor que el café molido, tanto el café no torrefacto como especialmente el torrefacto.

El café en grano conserva el sabor, matices y aromas mucho más intensos y agradables que el café molido que se puede encontrar en cualquier supermercado.

Esto permite disfrutar de un café mucho más sabroso e interesante desde el punto de vista gourmet y culinario.


Comparte este artículo

2 comentarios en “Café en grano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

personas en un bar

Tipos de café en un bar
cafe escoces

Cómo preparar un Café Escocés
cafe frappe con pastas

Cómo preparar un Café Frappé profesional
copa cafe irlandes vaso whisky

Cómo preparar un auténtico café irlandés en casa
capuccino

Capuccino
cafe americano y cafetera filtro

Café Americano
cafe con hielo

Café con hielo
vaso con granos de cafe

Barista café
preparar cafe con leche

Cómo hacer café con leche
servir cafe affogato

Café Affogato
taza cafe con bandera espanola

Nombres del café en España
preparar cafe expreso

Café expreso o café expresso

Degustación de café Gratis en tu Oficina

Pide una degustación 911 56 56 00 para tu Empresa u Oficinas si se encuentra en Madrid y Alrededores
Degustación Gratis