Café molido

29 enero 2020 | CafeOficina |
cafe molido

El café molido o café en polvo es una de las mejores formas de preparar un café, ya que con el café sin moler es necesario usar una cafetera con molinillo capaz de triturar y moles los granos justo antes de la infusión o disponer de un molinillo de café manual o un molinillo de café eléctrico que son más modernos.

En definitiva, el café molido es una opción cómoda que proporciona el mismo sabor y propiedades que un café recién molido.

El mejor café molido

Encontrar el mejor café molido resulta un tanto complicado, y es que es uno de los tipos de café en España más extendidos y existe una oferta muy amplia entre la que poder escoger en cualquier supermercado. Aunque para los expertos la duda entre escoger café molido o en grano llega a ofenderles, lo cierto es que la mayor parte de la población opta por el café molido por comodidad aunque el café en grano conserva mejor sus propiedades de aroma y sabor.

Al comprar café molido es importante saber qué marcas cuentan con una mejor reputación y cuáles no son recomendables, por baja calidad o por un sabor mejorable. Para ello hay que informarse también sobre los tipos de molido de café y atender al precio del café molido, que puede ser un indicador de su calidad. El café torrefacto no está considerado como un gran café justamente por el proceso de tueste tanto si se compra en grano como molido.

Entonces, ¿cuál es el mejor café molido? Según expertos catadores, marcas como café Illy, Fortaleza o Lavazza ofrecen a los consumidores un café molido de calidad superior a la media. Otros consumidores hablan maravillas del sabor y propiedades del café verde que merece la pena conocer.

Aunque, cada persona puede tener una preferencia propia por un determinado tipo de café que puede coincidir o no con la opinión de los expertos. Saber dónde comprar el café molido favorito es fácil ya que actualmente además de los supermercados existen muchas tiendas especializadas en café, para que nunca falte en la mañana al despertar o en la pausa en la oficina.

Café molido natural

El café molido natural se diferencia del café en grano en que es posible que sufra transformaciones o se añadan ingredientes hasta que llega al usuario final.

Uno de los cafés que no sufre transformación es el café molido natural que es 100 café arábica, mezcla lleva una parte de café robusta y otra de café arábica pero cada fabricante pone la proporción de cada uno que más le conviene y el café molido descafeinado, sometido a un proceso de transformación para poder extraerle la cafeína.

Tipos de café molido

Entre los tipos de café molido también encontraremos el café molido arábica, uno de los más preciados; pero también café molido de sabores o café molido en monodosis para cafeteras de cápsulas. El más habitual es el café molido para cafetera espresso, que se puede almacenar en un dispensador de café molido para un uso diario. Sin olvidar las variedades de café ecológico que podemos encontrar en la actualidad.

Cafetera para café molido

Una de las claves para consumir café molido de manera cuidadosa es contar con la cafetera adecuada para el tipo de café molido que vayamos a utilizar. Una cafetera de café molido y cápsulas puede no ser suficiente. Para usar café molido para máquina espresso lo ideal es que la molienda sea muy fina.

Café molido para cafetera italiana

En el caso de las cafeteras italianas, la molienda puede ser menos fina; y para las cafeteras de filtro, el café molido más grueso es la mejor opción. En cualquier caso si te preguntas cómo hacer café molido sin cafetera, lo cierto es que existen multitud de tutoriales en la red para hacerlo cómodamente desde casa y sin apenas complicaciones.

En cualquiera de las cafeteras anteriores existen una serie de consejos de utilidad para elaborar un café delicioso usando café molido. Lo más importante que podemos recomendar es no usar café torrefacto, ya que incluye demasiado azúcar y además ha experimentado un tueste excesivo que perjudica el sabor y las propiedades del café.

Sea de la variedad que sea, es posible usar café molido tanto comprado directamente en el supermercado como molido en casa con ayuda de un molinillo. La primera opción es perfecta para ganar en comodidad y la segunda para disfrutar de un sabor a café mucho más aromático e intenso.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

personas en un bar

Tipos de café en un bar
cafe escoces

Cómo un preparar un Café Escocés
cafe frappe con pastas

Cómo preparar un Café Frappé profesional
copa cafe irlandes vaso whisky

Cómo preparar un auténtico café irlandés en casa
capuccino

Capuccino
cafe americano y cafetera filtro

Café Americano
cafe con hielo

Café con hielo
vaso con granos de cafe

Barista café
preparar cafe con leche

Cómo hacer café con leche
servir cafe affogato

Café Affogato
taza cafe con bandera espanola

Nombres del café en España
preparar cafe expreso

Café expreso o café expresso

Degustación de café Gratis en tu Oficina

Pide una degustación 911 56 56 00 para tu Empresa u Oficinas si se encuentra en Madrid y Alrededores
Degustación Gratis