Cómo hacer café con leche

2 abril 2020 | CafeOficina |

El café con leche no es café mezclado con leche, llamado en francés “café au lait”, es una bebida de consumo mundial, que consta de dos ingredientes: café intenso o expreso y leche, en porciones iguales.

preparar cafe con leche

Cuando se le añade leche al café, ésa puede estar fría, templada o caliente según el gusto del consumidor.

Café con leche

Para hacer café con leche debes elegir los granos de café de buena calidad, con los que obtengas un café de sabor intenso existen para conseguir el gusto apropiado.

Como no quieres un latte, sino un café con leche prepara un café bien concentrado para que no se suavice tanto al añadir la leche. Para ello puedes poner una dosis doble de café o disminuir el agua a la mitad.

En el caso de utilizar una cafetera francesa un truco para que el café tenga un gusto más intenso es poner 2 o 3 cucharadas de café en grano y dejarlo en remojo en agua caliente por un tiempo mínimo de 4 minutos.

Por otra parte, se ha de preparar la leche bien caliente, preferiblemente calentada a fuego lento sin dejar que hierva y que se queme. Si tienes una cafetera con calentador para leche puedes utilizarlo y calentarla con el vapor.

Pon la leche y el café al mismo tiempo en la taza y con la misma cantidad para que no necesites remover los ingredientes. Si quieres el sabor más o menos intenso, juega con la cantidad de leche que viertas en la taza y si no la proporción de leche y café ha de ser la misma para tomar un café con leche genuino.

Puedes echar primero la leche y luego el café en caso de que tengas problemas con las medidas.

Cómo hacer café con leche espumoso

Su presentación y un placer al paladar se consigue espumando la leche que se consigue batiéndola unos minutos.

Para que su gusto sea extraordinario y poder espumarla, la leche que debes utilizar, debe ser leche entera y así lograrás el sabor apropiado y la deliciosa espuma.

Servicio de café

Sirve el café de inmediato, al estilo francés; en taza pequeña, al estilo italiano en vaso alto con asa. Agrega azúcar al gusto.

Si deseas el café con leche espumado, bate un poco de leche y vértela en la taza, tu café quedará espectacular.

Relaxing cup of café con leche

El creador de esta frase tan oída es Terrence Burns, estadounidense de reconocida fama, preparador del equipo de Madrid 2020, y de la alcaldesa española Ana Botella, persona que pronunció esta frase en un discurso con la variante, relaxing cup of café con leche in plaza mayor, ante el Comité Olímpico Internacional, con una pronunciación no demasiado aceptable.

Esta expresión identifica Madrid a nivel mundial, por eso el uso de ella en su discurso, traducido en el contexto en el que se utilizó la alcaldesa de Madrid, significa relajante taza de café con leche y es que, a través de esta frase, se da a conocer que el café con leche es típico de España y la belleza del país quiso mostrarla con simpleza y con el ícono que la distingue.

Calorías café con leche

La cantidad de calorías que contiene el café con leche es de 40Kcal al igual que el café con crema pequeño. El café expreso cortado con leche pequeño contiene 10Kcal. El café lágrima o manchado contiene 90 Kcal.

El café con leche condensada, llamado también café bombón o café bomba, aporta 334 Kcal. Es recomendable para ocasiones especiales, ya que la mezcla de café con esta leche no es prudente consumirla tan seguido.

Si el café es cortado, con la misma cantidad de café que el espresso pero sumándole leche; y si se opta por usar leche desnatada, el cortado se hace más ligero y su cantidad llega hasta 18Kcal. Debes considerar que por cada cucharilla de azúcar consumes 20 Kcal.

El tamaño de la taza y los ingredientes que se le agreguen al café es lo que determina la cantidad de calorías que aporte el café que consumas. De ti depende y según la exigencia del día puedes disponerte a tomar un café que te aporte la cantidad de calorías que requieras para ese día.


Comparte este artículo

Un comentario en “Cómo hacer café con leche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

personas en un bar

Tipos de café en un bar
cafe escoces

Cómo un preparar un Café Escocés
cafe frappe con pastas

Cómo preparar un Café Frappé profesional
copa cafe irlandes vaso whisky

Cómo preparar un auténtico café irlandés en casa
capuccino

Capuccino
cafe americano y cafetera filtro

Café Americano
cafe con hielo

Café con hielo
vaso con granos de cafe

Barista café
servir cafe affogato

Café Affogato
taza cafe con bandera espanola

Nombres del café en España
preparar cafe expreso

Café expreso o café expresso
capsulas cafe colores

Tipos de Cápsulas de Café

Degustación de café Gratis en tu Oficina

Pide una degustación 911 56 56 00 para tu Empresa u Oficinas si se encuentra en Madrid y Alrededores
Degustación Gratis