Cómo preparar un buen café en la oficina

10 marzo 2020 | CafeOficina |
tomar cafe en el trabajo

Zona café oficina

En la oficina se suelen recibir clientes y normalmente se les ofrece una taza de café para romper el hielo y poder entablar una conversación más distendida, pero y si el café de la oficina no es un buen café, la situación se puede volver incómoda.

Una buena manera de conseguir un nuevo cliente un nuevo proveedor sentarse en una mesa en un ambiente relajado y tomar un buen café mientras se discute, se propone un acuerdo de colaboración, un nuevo negocio, un nuevo proyecto, etc.

El aroma de un buen café acabado de hacer para hará que los clientes sepan que para la empresa la calidad es lo primero y además darás pie a conversar relajadamente de cualquier tema profesional y quedando como un gran anfitrión.

Si el café que ofreces a una visita, es un café malo, y el entorno tampoco reúne las condiciones adecuadas, será bastante difícil que el proyecto salga adelante, además de que la imagen que das de tu negocio no será la más adecuada.

Dar una buena imagen de la empresa es importante y puede empezar por tener una zona acondicionada para tomar un buen café. Con una zona de descanso para tomar café, demostramos que también cuidamos bien de nuestros empleados, fomentando las relaciones que después desembocan en una mayor productividad, por lo tanto, si cuidamos bien a nuestros empleados también los futuros clientes tendrán la certeza de que se trata de una empresa seria, con valores y comprometida.

Para que sea posible, es necesario contar con una buena máquina de café. La cafetera es un factor muy importante para hacer un buen café además de la calidad del café que siempre es el elemento más importante en su elaboración.

zona cafe oficina

Cómo preparar un buen café

Para cada persona existe un tipo de café que se adapta a sus necesidades y como muchas personas pasan la mayor parte del día en la oficina, es importante poder preparar y tomar un buen café en la oficina.

Para poder degustar un buen café en la oficina tendremos que tener en cuenta los siguientes una serie de factores que te vamos a explicar.

Tipo de café

El tipo de café es uno de los puntos más importantes para obtener una buena infusión de café. Entre los diferentes tipos podemos encontrar en el mercado lo más aconsejable es utilizar un café 100% arábica.

Los tipos de café que recomendamos son los siguientes:

  • Café gourmet: te caracteriza por tener un grano de color negro y un poco azulado siendo un café de muy alta calidad.
  • Café 100% arábica: es un café natural completamente y bajo en cafeína

También existen dos tipos de café más económicos, pero de mucha menos calidad:

  • Café mezcla: puedes encontrar que lleve mezcla en cantidades poco claras de café arábica y café robusta, pero normalmente la mezcla se hace con café torrefacto.
  • Café torrefacto: está tostado con azúcar lo que hace que su precio sea más económico, pero también disminuye su calidad. No te lo aconsejamos.

Te aconsejamos comprar café en grano o bien café en cápsulas, aunque las cápsulas son un poco más caras.

La molienda del café

Las máquinas de café de Café Oficina muelen el café en su justa medida ya que disponen de molinillos de alta calidad incorporados.

Todas nuestras cafeteras son máquinas de café profesional y muelen el café al momento para que no pierda su aroma.

molinillo de cafe

El agua

La calidad del agua debe ser también la adecuada y siempre es mejor utilizar agua embotellada o filtrada que agua del grifo.

Si el agua es mala puede estropear el café, aunque la cafetera y el café sean de calidad.

La máquina de café

En función de la máquina de café, de la calidad del agua, de cómo se conserve el café y de cómo preparar la infusión de café, así será el resultado obtenido.

Si tu negocio lo tienes en la comunidad de Madrid, te dejamos la cafetera gratis y nos encargamos nosotros del mantenimiento y si estás fuera de Madrid también te proporcionamos la cafetera y te hacemos el mantenimiento.

Es necesario utilizar un buen café y también es necesario disponer de una buena cafetera que caliente el agua a temperatura constante para poder hacer buen café en la oficina.

En Café Oficina disponemos de cafeteras exprés y de cafeteras con cápsulas. En ambos casos garantizamos qué las máquinas de café, unidas a la calidad de nuestros cafés 100% arábica, harán un café gran calidad.

maquina de cafe oficina

Comprar café

En Café Oficina, hacemos llegar el café para negocio en 24 o 48 horas, por lo tanto, no es necesario acumular grandes cantidades de café que si no está guardado en unas condiciones óptimas perderá su aroma y su frescura.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

vaso cafe con leche

Cuántas calorías tiene el café con leche
taza cafe y granos cafe dibujan electrocardiograma

Por qué el café previene enfermedades
despertador blanco granos y taza cafe

Beneficios de una pausa para el Café

Degustación de café Gratis en tu Oficina

Pide una degustación 911 56 56 00 para tu Empresa u Oficinas si se encuentra en Madrid y Alrededores
Degustación Gratis