Tipos de café en un bar

6 julio 2020 | CafeOficina |

Los tipos de cafés que se sirven en un bar, es extensa y las condiciones en las que deben servirse son cruciales para complacer y atender bien al consumidor.

Muchas personas son adeptas al café y en muchos países del mundo es costumbre tomarlo en bares y terrazas además de consumirlo en casa o tomar café en la oficina antes de iniciar la jornada laboral.

personas en un bar

¿Cómo hacer café en cafetera de bar?

Si deseas que tu espacio de trabajo, sea reconocido por el café que expendes debes considerar algunos aspectos como: el proceso en sí de preparación, la máquina para hacer el café y el café como materia prima.

Para hacer un buen café en cafetera de bar necesitas que la máquina de café muela los granos de café y comprimirlos correctamente.

El resto del proceso para preparar un café en una cafetera de bar es colocar los granos en la máquina, ubicar la taza debajo de los mangos, presionar el botón para extraer el café, vaporar la leche en un recipiente con el brazo de vapor de la máquina, verter la leche en la taza para servir y disfrutar.

Un café americano en un bar se prepara colocando tanta cantidad de agua como de café, su sabor se disminuye y el consumo diario es mayor. El café con leche en un bar se hace a cantidades iguales, la cantidad de leche y de café es la misma, este café queda intenso y se sirve sin producir espuma.

Puedes preparar un café de bar en casa, con la ventaja de que no gastarás dinero y lo degustará con calma y en buena compañía. Solo debes tener la receta del café que desees preparar y valerte de los implementos que tienes en casa, considerando el tipo de café que usarás.

¿Cómo servir café en un bar?

Todos los elementos que componen un café son importantes a la hora de servirlo, y la taza donde lo sirve el barista también es relevante.

En bares y cafeterías, debe servirse el café clásico en taza de porcelana que es resistente al calor y lo mantiene caliente.

La taza siempre debe estar caliente y por eso en los bares están colocadas encima de la máquina de café ya que se mantienen calientes por el calor que desprende la cafetera.

El capuccino se sirve en vaso de vidrio o cristal, que aunque no mantiene el calor, permite ver las capas, colores y texturas del café.

Tipos de café que se piden en un bar

Son muchas las personas que eligen ir a un restaurante o un bar para tomar un tipo de café que no preparan en casa, solos o en buena compañía.

Los cafés que se pueden encontrar en estos lugares se pueden dividir en varias categorías, ya que hay una gran variedad de ellos.

La clasificación es: solos, cafés con leche, cafés dulces, cafés con licor, cafés exóticos y otros cafés.

A su vez, los cafés solos pueden ser: solo con hielo, café americano, café solo largo o lungo, expreso doble o doppio, corto o ristretto y café.

El café créme, café moca, café capuchino, café breve, café hawaiano, café caramel macchiato, café lágrima, café cortado y café con leche están en el grupo de los tipos de cafés con leche.

Así mismo los cafés dulces se dividen en: blanco y negro, ruso, Belmonte, asiático y bombón.

Por otra parte, el carajillo, irlandés, brulé, caribeño, jamaicano, balalaika, royal y mazagrán; son los cafés con licor.

Los cafés exóticos se dividen también en: árabe, turco, dirty chai, yuan yang y Miami vice.

Otros cafés son: vienés, eiskaffee, red eye, black eye, green eye y el descafeinado.

De todos estos cafés, algunos son muy populares entre los clientes en bares y restaurantes.

Las personas según su gusto piden uno u otro café, aunque muchas veces piden cafés diferentes por conocer los sabores, por haberlos consumido, por sugerencias, por fama, etc.

Precio café

El precio de un café en un bar puede variar según el lugar donde se consuma, no sólo del país que se trate sino del sitio ubicado dentro del bar. Aquí se citan algunos ejemplos resaltantes.

En España, por ejemplo, el café básico, café solo, en áreas más económicas está entre 1 y 1,20 euros, en algunas ciudades puede encontrarse a 1,50 euros, en cafeterías. Estos precios varían si lo consumes en otros lugares como hoteles y cafeterías de lugares céntricos.

En Italia, un expreso puede valer entre 80 céntimos y 1 euro, servido en la barra de una cafetería. Si lo consumes en terrazas, el precio no es el mismo si no que sube. El capiccino que es típico consumirlo por la mañana, si lo pides en otro momento sabrán rápidamente que eres extranjero. El precio oscilará entre 1,50 y 2 euros.

En Singapur, por ejemplo, si se toma café en áreas céntricas te pueden pedir hasta por 2 euros, pero en cafeterías normales cuesta hasta 0,5 euros (50 céntimos) la taza.

En Estados Unidos el café es más caro porque la gente estila tomarse un café con un bollo, tarta, y su valor se eleva. De todas maneras, el precio del café es caro ya que un café expreso puede costar 2 euros y el cappuccino tiene un precio de entre 3,5 y 4 euros.

En Colombia un café es bastante económico, un negro solo, que es como llaman allí al café expreso, cuesta entre 60 y 70 céntimos y un cappuccino más de 1 euro.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

cafe escoces

Cómo un preparar un Café Escocés
cafe frappe con pastas

Cómo preparar un Café Frappé profesional
copa cafe irlandes vaso whisky

Cómo preparar un auténtico café irlandés en casa
capuccino

Capuccino
cafe americano y cafetera filtro

Café Americano
cafe con hielo

Café con hielo
vaso con granos de cafe

Barista café
preparar cafe con leche

Cómo hacer café con leche
servir cafe affogato

Café Affogato
taza cafe con bandera espanola

Nombres del café en España
preparar cafe expreso

Café expreso o café expresso
capsulas cafe colores

Tipos de Cápsulas de Café

Degustación de café Gratis en tu Oficina

Pide una degustación 911 56 56 00 para tu Empresa u Oficinas si se encuentra en Madrid y Alrededores
Degustación Gratis