Cómo preparar un Café Frappé profesional

15 junio 2020 | CafeOficina |

Una bebida hecha con agua, Nescafé, hielo y azúcar es un frappe. Este vocablo francés, nace fortuitamente por la ausencia de agua caliente en la ciudad griega de Tesalónica.

Un frappuccino es un frappé, pero elaborado con café no instantáneo.

cafe frappe con pastas

Cómo se prepara el frappe

Utilice la licuadora o un recipiente de cierre hermético que pueda agitar sin derramar, agregue café instantáneo, por ejemplo, Nescafé y agua fría y el azúcar.

La cantidad recomendada es a un vaso de 35,5 centilitros, coloque 2 cucharaditas de café, 2 de azúcar y 2 cucharadas de agua, si lo desea más fuerte agréguele más café.

Coloque los ingredientes en el envase o licuadora y lo agita durante 30 segundos hasta obtener una mezcla espumosa.

Si usa la batidora o el vaporizador se debe reducir el tiempo a la mitad. para la batidora pondremos los cubitos de hielo en el vaso y se vacía el recipiente con el contenido, lentamente.

Añadir agua hasta llenar el vaso, dejando lugar para la leche que generalmente es leche evaporada, sin embargo, puedes intentar con otro tipo de leche para ver si te gusta.

Ya puedes disfrutar de tu frappé, elaborado en casa.

Frappuccino

Hacer un frappé es muy sencillo, su perdurabilidad en el tiempo radica en que puede hacerse según los gustos o preferencias de la persona que lo va a consumir.

Un frappuccino es un frappe mezclado con un cappuccino.

Cómo preparar el frapuccino

Para elaborar el frappuccino se mezcla el café frappé con crema de leche gaseosa y una variadad de sustancias naturales o artificiales que sirven para dar sabor dulce al café.

Cabe resaltar que Frappuccino no es sólo un café, sino que es una marca registrada por Starbucks, la cual les pertenece, aunque no se originó en esta cadena de cafeterías, si no que proviene de un famoso experto en café, llamado George Howell quien vendió la receta a Starbucks en el año 1994.

De esta variedad de ingredientes que se le pueden añadir, surgen sabores como el moca frappuccino, el frappuccino chocolate y calories, el caramel frappuccino, el frappuccino de café y el de vainilla.

Tipos de frapuccino según los ingredientes

Cuando mezclas el frappuccino con algún ingrediente, por ejemplo, el jarabe de chocolate se produce el frappuccino chocolate, tal como su nombre indica.

El caramel frappuccino surge de la mezcla del café con jarabe de caramelo, decorado con crema batida y topping o cubierta de caramelo.

El de café y vainilla es similar pero el ingrediente estrella es la vainilla.

El calories frappuccino está considerado como un café helado, con calorías suficientes y recomendadas para mantener a un adulto, utilizando una cantidad de azúcar prudencial.

Frappuccino receta

La receta para hacer un frappuccino es sencilla, ya que su preparación se basa en el frappé, originalmente elaborado con café expreso mezclado con hielo y variados ingredientes adicionales que se cubren con crema y se corona con crema batida.

El café expreso con el que se prepara el frappé, es una variedad de café que se prepara habitualmente en Italia. Se obtiene al preparar la infusión de café en una cafetera expreso. Su preparación es rápida y es un café muy concentrado.

Cómo hacer un frappuccino casero

Esta receta puede estar sujeta a cambios dependiendo del gusto del consumidor, que obviamente pone su toque personal.

Enfocándonos en un frappuccino con algunos sabores originales provenientes de la variedad de ingredientes que se utilicen, surgen algunos tipos de café frappuccino, sin embargo, la base de este café es la misma.

La forma de hacer el frappuccino casero está basada en preparar un frappé.

Si quieres prepararte un frappuccino en casa, empieza preparando el frappé y añádele los ingredientes que lo hacen diferente.

Puedes lucirte con tu visita ofreciéndole uno y demostrándole que sabes cómo hacer un frappuccino auténtico.

Al frappé preparado, se le añade la crema espumosa de leche y los ingredientes que dan el sabor específico para el gusto de cada consumidor. Así obtenemos un frappuccino específico para el gusto de cada persona que podrá ofrecerlo a su público e invitados o para tomar un delicioso café en la oficina.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

personas en un bar

Tipos de café en un bar
cafe escoces

Cómo preparar un Café Escocés
copa cafe irlandes vaso whisky

Cómo preparar un auténtico café irlandés en casa
capuccino

Capuccino
cafe americano y cafetera filtro

Café Americano
cafe con hielo

Café con hielo
vaso con granos de cafe

Barista café
preparar cafe con leche

Cómo hacer café con leche
servir cafe affogato

Café Affogato
taza cafe con bandera espanola

Nombres del café en España
preparar cafe expreso

Café expreso o café expresso
capsulas cafe colores

Tipos de Cápsulas de Café

Degustación de café Gratis en tu Oficina

Pide una degustación 911 56 56 00 para tu Empresa u Oficinas si se encuentra en Madrid y Alrededores
Degustación Gratis